Contaduría General de la Nación refrendó el manejo eficiente y transparente del recaudo de impuestos del municipio de Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

  • Esta refrendación ubica al ente territorial en el primer puesto a nivel departamental y en los primeros lugares de los 195 municipios del Caribe colombiano.

Soledad, 19 de julio de 2021. La Contaduría General de la Nación refrendó los ingresos tributarios del municipio de Soledad para la vigencia 2020 y 2021, conforme lo establece la ley 715 del 2001 y 1176 de 2007.

Esta refrendación ubica al ente territorial en el primer puesto a nivel departamental y en los primeros lugares entre los 195 municipios del Caribe colombiano, al igual que en el ámbito nacional en materia de manejo contable y presupuestal de sus Ingresos Tributarios unificados por encima de los 90 mil millones de pesos, según lo establece la Contaduría General de la Nación.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró complacido con este logro liderado por la Secretaría de Hacienda Municipal. “Esta refrendación es muy importante porque trae consigo la obtención de beneficios al momento de la asignación de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, para la libre destinación, teniendo en cuenta los componentes de desempeño y eficiencia fiscal”, precisó el mandatario soledeño.

El manejo eficiente y transparente del recaudo de impuestos es uno de los factores más importantes para el mejoramiento de los ingresos en las entidades territoriales, ya que éstos son la base para el proceso de Refrendación de Eficiencia Fiscal, entendida ésta, según el numeral 3 del Artículo 79 de la Ley 715 del año 2001, como: “…el crecimiento promedio de los ingresos tributarios per cápita de las tres últimas vigencias fiscales. La información sobre la ejecución de ingresos tributarios es la reportada por cada entidad territorial y refrendada por el Contador General de la Nación, antes del 30 de junio de cada año”.

Ucrós Rosales explicó que “el trabajo técnico, armonioso y complejo en materia financiera coadyuva a la disciplina fiscal necesaria en los procesos de ajuste y saneamiento, los cuales facilitan el logro de unas finanzas sanas que permiten más inversión, uno de los compromisos contemplados en el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social por Soledad”.

“Este es un excelente reconocimiento al compromiso de nuestro equipo y al trabajo constante y disciplinado de la Secretaría de Hacienda para lograr la refrendación de los Ingresos Tributarios por parte de la Contaduría General de la República en la presente vigencia”, puntualizó el burgomaestre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*