Cuadrilla de limpieza del Edumas interviene parque en abandono del barrio Viña del Rey de Soledad

Prensa EDUMAS

Soledad, 10 de noviembre de 2020. Edumas continúa realizando las intervenciones necesarias para mejorar los entornos verdes del municipio de Soledad, esta ocasión bajo la dirección de la subgerente Clerck Pertuz, se llevó a cabo una limpieza y recuperación del parque del barrio Viña del Rey, el cual según la comunidad ha sido foco de delincuencia por mucho tiempo.

La intervención es consecuencia de visitas previas que el Edumas realizó en coordinación con el grupo de Gestión Social del aeropuerto Ernesto Cortissoz en los barrios aledaños como Renacer, Ciudad Paraíso y Viña del Rey con el objeto de intervenir los puntos más críticos de basuras que atraen animales terrestres y aves; amenazando de esta manera, la seguridad de la operación aérea.

En consecuencia con lo anterior y luego de que Edumas escuchara de primera mano las necesidades de los residentes de estos barrios, se llevó a cabo la intervención con la cuadrilla ambiental quienes dispusieron de maquinaria y trabajos manuales para erradicar la maleza y proliferación de animales.

Ante esta limpieza, la comunidad de Viña del Rey en cabeza de su líder comunal Elvis Rodríguez, expresó que “queremos que los niños se recreen y que no se pierdan en las drogas. Un millón de gracias a Edumas (…), esperamos que nos sigan visitando y esa cancha en un mañana sea un porvenir para la comunidad”.

Por su parte Clerk Pertuz, Subgerente Ambiental de la Entidad, vio positivo esta limpieza de este sector manifestando que era de suma urgencia y prioritario para sus habitantes. “Con esta intervención contribuimos al mejoramiento y la calidad de vida de estas personas; además frenamos el riesgo inminente de cualquier enfermedad producto de las basuras y aguas servidas. Estamos respondiendo la solicitud que nos hizo el aeropuerto Ernesto Cortissoz de erradicar paulatinamente las acumulaciones de basuras que puedan generar la concentración de aves que sobrevuelan los alrededores y así evitar accidentes aéreos”.

Edumas sigue llegando a todos los rincones del municipio de Soledad escuchando las problemáticas de los soledeños mediante su mecanismo de participación ciudadana el cual ha brindado las herramientas necesarias para que la ciudadanía se exprese libremente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*