Edumas realiza operativos de control de ruido y contaminación sonora en el barrio El Manantial

Prensa Edumas.

  • Se visitaron más de 20 casas y establecimientos comerciales.
  • Por lo menos tres comparendos ambientales fueron impuestos por las autoridades.

Soledad, 19 de junio 2021. Edumas llegó hasta el barrio El Manantial de Soledad donde se llevó a cabo el primero de varios operativos de control de ruido que se estarán realizando en diferentes sectores del municipio. El operativo, encabezado por el gerente del Edumas, Carlos Consuegra, la subgerente ambiental, Clerk Pertuz y la Policía Nacional, logró el sellamiento de un picó y el control de los altos volúmenes en cinco lugares más, incluyendo un billar.

La actividad que se llevó a cabo en el marco de la festividad del Día de la Virgen del Carmen, logró generar un impacto entre la comunidad del sector Los Manantiales, quienes acataron las normas y sostuvieron breves charlas con los uniformados quienes basados en la ley, procedieron a indicarles las norman de convivencia ciudadana.

“Hemos venido recibiendo quejas por parte de la comunidad acerca de los altos volúmenes que se presentan en el barrio, por lo tanto, no podemos ser ajenos al clamor de quienes nos solicitan por medio de nuestras redes sociales y otros medios institucionales que tomemos medidas preventivas ante estos ruidos que se presentan cada fin de semana”, expresó Carlos Consuegra.

Y es que la generación de ruido en este sector va en crecimiento así como lo expresó Carlos Castañeda, vecino del barrio quien afirmó no poder pasar un fin de semana en total calma y tranquilidad por la perturbación que generan los negocios de estaderos y billares. “Este es un sector residencial, no debe ser permitido que estos picós funcionen hasta altas horas con gran volumen. Me parece una buena iniciativa por parte del Edumas que

hayan llegado con la Policía para que se percataran de la realidad que nos toca vivir todos los sábados y domingos”.

El Edumas seguirá llegando a cada rincón del municipio para continuar con la regulación del impacto sonoro. La finalidad es hacer de Soledad un territorio libre de contaminación auditiva y amigable con el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*