En 20 días reinician obras del polideportivo del Hipódromo luego de un año de parálisis

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad. Promover el deporte, la recreación y el sano esparcimiento es uno de los propósitos del gobierno del Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, por ello gestiona el reinicio de los trabajos de remodelación y adecuación del polideportivo del Hipódromo, escenario sin funcionar desde hace un año, cuando iniciaron las obras hoy suspendidas, impidiendo la visita de 800 personas que diariamente en horas de la madrugada y tarde, cumplían con su rutina de ejercicios.

El escenario permitiría que niñas, niños y jóvenes de 12 escuelas de fútbol y tenis entrenen y organicen torneos en el complejo deportivo de 50 años de antigüedad.

El contrato del Polideportivo del Hipódromo, ejecutado por la empresa A Construir, tiene un costo de 9 mil 497 millones de pesos. La obra presenta un avance del 30 por ciento y la entrega, estipulada para el 31 de diciembre de 2019, no se cumplió. Por ser un contrato bajo la modalidad de crédito a proveedor y sus términos son de vigencia anterior, necesariamente el Concejo de Soledad debe facultar al Alcalde Ucrós a prorrogar el plazo del contrato y reactivar la obra.

El proyecto de acuerdo será presentado en las sesiones ordinarias que inician este lunes, primero de junio.

La obra del polideportivo del Hipódromo contempla una cancha sintética con medidas reglamentarias para jugar fútbol profesional, graderías con capacidad para 6 mil personas y camerinos, cancha de tenis, parque recreativo infantil y zona de ejercicios físicos. Todo el complejo deportivo estará iluminado en horas nocturnas con luz día.

El secretario de Obras de Soledad, Jaider Molina, expresó que si tenemos el acuerdo municipal y la viabilidad jurídica del contrato, las obras del Polideportivo del Hipódromo, iniciarán en 20 días y estarían terminada en cinco meses.

“Le estamos poniendo todo el empeño a la terminación de esta importante obra. Podríamos estar inaugurando en el mes de noviembre. La idea del alcalde Rodolfo Úcros es que este escenario deportivo, continúe siendo espacio de esparcimiento para el beneficio de la comunidad”, indicó el Secretario de obras.

Por su parte, el secretario municipal de Deportes, Rafael Rodríguez, recordó las peticiones que llegan a diario por parte de la comunidad solicitando la reapertura del polideportivo. “Este es el punto de encuentro de la gente que le gusta el deporte, la recreación y la convivencia con los amigos. No descasaremos hasta lograr que este escenario deportivo funcione”, dijo el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*