En Soledad autoridades garantizan el aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.

  • Mediante el Decreto 156 del 11 de abril el alcalde Ucrós aplica las disposiciones del Gobierno Nacional.

Soledad, abril 12 de 2020. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hace un llamado a toda la comunidad para evitar la propagación del Covid-19, acatando el Decreto 156 del 11 de abril de 2020, con el cual se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, a partir de las cero horas del 13 de abril de 2020, hasta las cero del 27 de abril de 2020.

En el Decreto en mención, la Alcaldía se Soledad ajusta las medidas reglamentadas, atendiendo al Decreto Legislativo 531, que ordena a los alcaldes “para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, adopten mediante acto administrativo la ejecución de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, a todas las personas habitantes de la República de Colombia”. Y a hacer cumplir lo estipulado en las 35 excepciones reglamentadas por el Gobierno.

De igual forma, el Decreto 156 modifica el pico y cédula dispuesto en el Decreto152 del 5 de abril de 2020, con el fin de unificarlo con el Área Metropolita de Barranquilla. “Nuestra intención es evitar aglomeraciones en la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago” precisó el alcalde de Soledad, quien confirma que la medida rige a partir de las cero horas del 13 de abril de 2020, hasta las cero horas del 27 de abril de 2020, en el horario de 6 a.m., hasta las 8 p.m.

En este Decreto se implementó el ajuste realizado por el Gobierno Nacional, en lo relacionado con la eliminación del horario establecido para los domicilios.

Cada día del pico y cédula incluye tres dígitos. Los nuevos números y días quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • El lunes podrán salir de sus casas las personas cuyo último dígito de su cédula de ciudadanía sea 1-2-3;
  • Martes cuyos últimos dígitos sean 4-5-6
  • Miércoles, 7-8-9
  • Jueves, 0-1-2
  • Viernes, 3-4-5
  • Sábado 6-7-8
  • Domingo: 9 y 0.

El alcalde Ucrós Rosales reitera que la vulneración e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante mencionado Decreto, darán lugar a la sanciones y multas contempladas en las leyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*