En Soledad fueron escogidos los 100 niños que serán operados de estrabismo

Prensa Alcaldía de Soledad.

  • Alerta ante estafadores para acceder al beneficio.

Soledad, La Secretaría de Salud de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, tiene lista la base de datos con los 100 niños que padecen de estrabismo residentes en el municipio, quienes serán intervenidos quirúrgicamente gracias a un convenio interadministrativo celebrado entre la Alcaldía y el Club Rotario de Barranquilla.

De la misma forma, se alerta a la comunidad ante la presencia de personas inescrupulosas que exigen el pago de 42 mil pesos para inscribirse y luego ser intervenido quirúrgicamente.

“Este grupo de niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y 16 años, ya fue escogido y en estos momentos están cerradas las inscripciones. Le solicitamos a la comunidad que hagan caso omiso al llamado telefónico de algunas personas inescrupulosas que están contactando a los padres de familia para decirles que aún estamos registrando menores para ser operados de estrabismo y pidiendo dinero a cambio por el trámite”, enfatizó Shirley Acuña Castañeda, jefe de Salud Pública.

Es importante mencionar que el personal del Club Rotario es el encargado de realizar el diagnóstico asociado a este trastorno que consiste en que los dos ojos no se alinean en la misma dirección, y los funcionarios de la Secretaría de Salud y Salud Pública del municipio tienen la misión de apoyar las diferentes labores derivadas de este tema.

Acuña Castañeda enfatizó que la intervención es gratuita y que busca beneficiar a niños residentes en el municipio de Soledad, de escasos recursos económicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*