Estamos avanzando en el proceso de vacunación Covid-19: Ucrós Rosales

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 27 de mayo de 2021. Durante la actual semana Soledad ha tenido resultados muy satisfactorios en el proceso de vacunación. Entre el lunes y ayer miércoles se aplicaron 12.877 biológicos, esta cifra indica que -en promedio- diariamente se han aplicado 4.292 vacunas contra el Covid-19.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, aseguró que esta aceptación de los grupos poblacionales, autorizados por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna, es producto del trabajo coordinado que desarrollan, de manera integral, la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Materno Infantil y las EPS. “Cada día superamos adversidades para mitigar el virus y apostarle a la reactivación económica del municipio”, indicó el mandatario.

Ucrós Rosales señaló que ayer miércoles en el municipio se dio inicio a la vacunación para personas entre los 40 y 49 años que presenten comorbilidades; y entre los 50 y 54 años, siempre y cuando estén inscritos en el aplicativo Mi Vacuna y agendados por las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, correspondientes. “Paralelo a ello, continuamos con la aplicación de las primeras y segundas dosis a los adultos mayores de 60 años, como lo hemos venido realizando”, anotó.

“La vacuna y las normas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico continúan siendo las herramientas fundamentales contra el Covid-19”, puntualizó el alcalde.

La secretaria de Salud encargada, Maiela Barrio Vargas, explicó que ayer, 26 de mayo, en el municipio se aplicaron 4.271 biológicos a los grupos etarios autorizados por Minsalud, en los diferentes lugares habilitados. “Los puestos masivos para vacunación son Combarranquilla calle 30 y el centro comercial Plaza del Sol. Se habilitaron dos lugares adicionales: el colegio Monsalve en Villa Katanga y el megacolegio de Villa Sol, éste último funciona todos los días, excepto los jueves, allí se citó a un número importante de docentes”, dijo la funcionaria.

Es importante mencionar que siguen disponibles para la población autorizada los puestos de vacunación en los centros de salud del Hospital Materno Infantil 13 de Junio, La Central, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio; centros comerciales Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico.

De igual manera, funcionan como puntos de vacunación las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas sede anexa, Villa Estadio, José Barros Manotas y Sagrado Corazón, en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*