“Estamos muy agradecidos con la comunidad por la respuesta recibida”, Secretario de Planeación de Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 4 de febrero de 2020. Con la participación de soledeños pertenecientes a diferentes sectores sociales se llevó a cabo el tercer encuentro para la construcción del Plan de Desarrollo de Soledad.

Leonardo Pereira, Secretario de Planeación del municipio, calificó como exitosos los encuentros desarrollados durante los últimos días para la formulación del Plan de Desarrollo “la convocatoria ha sido muy acogida por los soledeños, estamos contentos y además, motivados por la respuesta que hemos recibido por parte de las diferentes comunidades, esperamos que el resto del proceso de la construcción colectiva mantenga la misma dinámica de participación desde el punto de vista de respuesta a la convocatoria, estamos muy agradecidos por la respuesta recibida”, expresó el secretario.

En el evento se dieron cita docentes, sindicatos, representantes del sector salud, población en condición de discapacidad, grupos culturales, deportivos y religiosos, quienes identificaron las principales necesidades de sus sectores y posteriormente plantearon propuestas para dar solución a las mismas.

“Felicito al alcalde Rodolfo Ucrós, de igual manera, al Secretario de Planeación, por esta iniciativa de llamar a todos los sectores porque así es que se debe trabajar, con la población y en conjunto para que de esa manera podamos gobernar todos en equipo. Los hacedores culturales soñamos con una Soledad por un pacto social y cultural, donde todo el sector sea respetado y valorado”, afirmó Doris Rodríguez, representante del sector cultural.

Entre las propuestas generadas por los ciudadanos en las mesas de hoy se destacan la creación de políticas públicas que beneficien a los diferentes sectores, la construcción de un nodo del Sena, la puesta en marcha de un nuevo modelo de atención en salud y la creación de centros de memoria histórica para los soledeños.

Las mesas de participación continúan este miércoles 6 de febrero con los sectores económicos y ambiental, donde se espera recibir las propuestas de gremios como el del transporte, turismo, empleo y servicios públicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*