Jornada masiva de entrega de libretas militares para población víctima, vulnerable y remisa en Soledad.

Prensa Personería de Soledad.

El Personero de Soledad, participa en el lanzamiento de la campaña liderada entre la Alcaldía de Soledad y el Ejército Nacional durante la instalación de la mesa de trabajo.

La Personería Municipal de Soledad, en su facultad como ministerio público garante de los derechos de los ciudadanos, participó en el lanzamiento e instalación de la mesa de trabajo de la campaña de entrega de 1000 libretas militares en el Municipio de Soledad, misma que se entregarán del 16 al 18 de diciembre de 2020.

Este beneficio para jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, está consignado en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011. Para el personero de Soledad, Aristarco Romero Meriño, quien hizo parte fundamental en la mesa de trabajo durante la jornada, como representante del Ministerio Publico, garante y defensor por naturaleza de los derechos de los ciudadanos en este ente territorial, señaló, que es de significativa importancia este tipo de iniciativas para esta población que no cuenta con este tipo de documento y con la adjudicación del mismo, seguramente redundará, en el mejoramiento de las condiciones actuales de este sector, generando mayor oportunidad, una vida digna y disminución sustancial de la tasa de desocupación en nuestro municipio.

Esta iniciativa beneficiará de igual manera, a los ciudadanos que apliquen a la Ley de Amnistía, principalmente mayores de 24 años, los que registran puntajes bajos en el Sisbén, menores de 24 años que sean padres de familia, hijos únicos, discapacitados, cabezas de hogar o que pertenezcan a comunidades indígenas, logrando de esta manera una población objeto importante, para resolver su situación militar. La jornada que se desarrollará el mes entrante, pretende lograr la entrega de mil Libretas Militares.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de .0Salud Municipal, Oficina de Salud Pública, Oficina del SISBEN, Policía Nacional, Comandante VI del Distrito de Policía, Ejercito Nacional Distrito 44, Defensa Civil, Bomberos, Unidad De Víctimas, Coordinadora de la mesa de víctimas, Representantes de juventudes del municipio, Hospital Materno Infantil, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*