Jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en Soledad continúa durante 15 días

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 15 de mayo de 2021. Con el fin de cubrir el total de la población mayor de 60 años, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía municipal y el Hospital Materno Infantil de Soledad acordaron extender la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19, que se desarrolla en Combarranquilla de la calle 30, durante 15 días a partir de este sábado.

El horario de atención en el lugar es de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y en él se atenderá a las personas de 60 años en adelante, que no se han vacunado o que ya recibieron la primera dosis y están pendientes de la segunda.

En el acto de apertura del nuevo punto de vacunación realizado este viernes, hizo presencia la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, la secretaria de Salud municipal, Maiela Barrios; la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez.

El alcalde Ucrós invitó a las personas mayores a vacunarse y resaltó que el sitio está muy bien adecuado para la jornada durante los próximos 15 días. “Es un lugar con excelente ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Invitamos a las personas mayores de 60 años a presentarse con su cédula de ciudadanía y enfatizamos que no necesitan cita. Tenemos que vacunarnos todos porque solo cuando todos estemos vacunados, estaremos protegidos”, indicó el mandatario municipal.

La primera persona mayor inmunizada en este puesto fue Ana Carolina Mendoza. «Los invito a todos a que vengan a vacunarse. Yo tenía miedo, pero decidí venir para salvar a mi familia y a todos mis amigos. No tengan miedo, con la vacuna saldremos pronto de esta crisis que estamos pasando», manifestó.

Por su parte, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, indicó que: «La idea con este punto es poder cubrir la mayor cantidad de personas que requieren la aplicación de su vacuna en un espacio seguro, ventilado y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Esto lo logramos mediante un trabajo en equipo con la Gobernación del Atlántico, las EPS y el Hospital Materno Infantil. Con la vacunación, juntos podemos salir de esta pandemia», agregó Sánchez Páez.

El funcionario explicó que el sitio permite la atención diaria de muchas personas, mediante agendamiento y demanda espontánea. Agregó que: “El municipio hoy cuenta con 35 equipos de vacunadoras que están al frente del proceso de inmunización contra el Covid-19”.

“Este punto se ha adecuado con mucho esfuerzo y con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Salud departamental, la Alcaldía de Soledad, el Hospital Materno Infantil y las EPS para que la comunidad tenga mucha más facilidad de recibir el biológico», finalizó el gerente de la ESE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*