Juan Sánchez, gerente de la E.S.E. realiza apertura oficial de primer laboratorio covid en Soledad.

Prensa Hospital Materno Infantil de Soledad.

Atendiendo la invitación de las directivas de BIO-TEST Laboratorio Clínico, el gerente del Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, Juan Sánchez Páez, oficializó la apertura del primer Laboratorio Privado para pruebas RT – PCR Covid 19, el cual fue autorizado por el Instituto Nacional de Salud, luego de cumplir el 98.6 % de los estándares de Habilitación en Salud Pública.

De esta manera se constituye en el primer Laboratorio para procesamiento RT-PCR Covid 19, en el municipio de Soledad, motivo que generó gran complacencia para el gerente de la E.S.E. quien expresó la importancia de contar con este laboratorio que mejorará notablemente los procesos de muestras y mayor oportunidad, para avanzar de manera significativa en la contención de la pandemia en este ente territorial, lo que permitiría cortar la velocidad del virus y la implementación de cercos epidemiológicos más efectivos.

Karina Gómez Narváez, Gerente de Laboratorio BIO-TEST, agradeció la presencia de Juan Esteban Sánchez, quien le dio apertura oficial a este importante laboratorio y manifestó su compromiso de trabajar articuladamente con el municipio y la red departamental en la mitigación de la pandemia.

Con la puesta en marcha de este laboratorio de la empresa BIO-TEST , el municipio de Soledad se fortalece en la implementación de estrategias que vayan encaminadas a disminuir de manera significativa un eventual rebrote de la pandemia, propagación que tuvo su fase más crítica, en los primeros meses de la misma.

El evento también contó con la presencia de la Jefe de Covid en Soledad Michelly Sandoval, quien también coincidió en afirmar que este avance en el municipio de Soledad aportará sustancialmente en la implementación de estrategias contra la Covid 19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*