LA CARPA MÁGICA FANTÁSTICA ESTARÁ EN EL ASENTAMIENTO FRONTERAS DE MADURO EN SOLEDAD

Prensa Cedesocial.

  • A través de la Red Nacional de Medios y Organizaciones Sociales ‘Somos Enlace’, se realizarán actividades con la comunidad migrante que vive en ese sector.

Soledad, 1 de octubre del 2021. El sábado 2 de octubre, estaremos junto a la Corporación Artística Baúl Polisémico, en el asentamiento ‘Fronteras de Maduro’, en Soledad, Atlántico, realizando diferentes actividades que nos permitirán recolectar información sobre personas migrantes y tener una lectura de la realidad de muchas familias venezolanas. Además, se buscará mitigar la xenofobia e informar sobre los protocolos de migración y registro de nacionalidad en Colombia para niños, niñas y adolescentes.

Somos Enlace, pretende unir a diferentes medios de comunicación comunitarios y organizaciones sociales para hacer una red nacional que apoye la difusión de información sobre: vacunación, regreso a clases, migración entre otros temas que surgieron en el contexto de la pandemia.

Giovanna Pozo, lideresa de ‘Fronteras de Maduro’, compartió la emoción de poder estar con la comunidad toda la mañana del sábado: “Me parece satisfactorio que vengan al barrio con proyectos nuevos. Estamos muy felices de que lleguen a escuchar a toda la comunidad venezolana”.

La Carpa Mágica Fantástico, herramienta lúdico-pedagógica de CEDESOCIAL que incluye componentes para conocer el mundo psicoafectivo de quienes ingresan a ella, será la excusa perfecta para enlazar diálogos con los venezolanos(as) de ‘Fronteras de Maduro’.

La Red Nacional de Medios y Organizaciones Somos Enlace, es una iniciativa liderada por la Fundación La Otra Juventud y apoyada por UNICEF.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*