“La Personería está del lado de la ciudadanía ante cambio de tecnología y medidores inteligentes que desea implementar la empresa AIR-E”: Personero de Soledad

Prensa Personería Municipal de Soledad.

Soledad. No hubo acuerdo entre la ciudadanía y los representantes de la empresa de energía AIR-E, después de la mesa de trabajo desarrollada entre los diferentes presidentes de las juntas de acción comunal y funcionarios de esta entidad, quienes se mostraron inflexibles ante la solicitud de los habitantes de los distintos sectores, quienes mostraron absoluto malestar ante la no concertación y acuerdo fallido.

“Atendimos el llamado realizado por las diferentes juntas de acción comunal de este municipio, para una mesa de trabajo con la empresa AIR-E, la Personería Municipal de Soledad, participó en la misma, para mediar en la problemática existente, con relación a las altas tarifas de energía, el cambio de tecnología de los medidores y reposición de redes. Estamos del lado de los habitantes de esta municipalidad, para que no se vulneren sus derechos y peticiones”, expresó Aristarco Romero Meriño, personero de Soledad.

El personero señaló además, que toda acción inconsulta en un convenio o contrato de tipo bilateral, como es el caso de la empresa AIR-E, antes Electricaribe, con los usuarios, deben tener en cuenta la debida notificación y socialización de los cambios que se quieren implementar, como es el caso en mención, donde se pretende por parte de la empresa energía hacer cambios en su tecnología, desde la colocación de medidores inteligentes, hasta la reposición de redes, ejercicio o piloto ejecutado en otros sectores y según lo expuesto por varios lideres y dirigentes comunales ha generado aumento significativo en sus tarifas de energía.

La comunidad fue enfática en expresar su inconformidad, admitiendo que sus peticiones no fueron aceptadas, como el no pago de la supuesta deuda con la extinta Electricaribe S.A. E.S.P, la concertación sobre el Plan de Obras de infraestructura eléctrica para el mejoramiento del servicio de energía y el desenglobe de la factura de los cobros a terceros, como alumbrado público, tasa de seguridad y Aseo Técnico. Para el día 17 de abril se anuncia un plantón por parte de la ciudadanía.

A la mesa de trabajo a la cual no se llegó a ningún acuerdo, participaron el gerente regional de AIR-E Ramiro Castilla; Víctor Lugo, gerente Valor Social, Ricardo Vega, comandante la Policía de Soledad; Rosmell Hernández, secretario de Gobierno de Soledad; Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de servicios públicos; Indulfo Guerra, vocal de control de servicios públicos; el concejal Luis Riquet; Asocomunal Soledad y el personero de Soledad, Aristarco Romero en compañía de Fernando De la Hoz, también funcionario del Ministerio Público, especialista en esta temática.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*