Llamado a personas que están próximas a perder beneficios de programa Colombia Mayor en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 9 de septiembre del 2020. La Secretaría de Gestión Social de Soledad informó que 293 adultos mayores pertenecientes al programa Colombia Mayor en el municipio podrían quedar por fuera de este beneficio por no realizar el cobro del mismo.

Para evitar ser excluidos, es necesario que los beneficiarios de este programa, ante cada caso reportado, aporten varios documentos.

Los suspendidos por renta, pensión o subsidio deberán anexar certificaciones de las diferentes entidades prestadoras de servicio de salud, pensiones y riesgos profesionales, en original, y fotocopia de la cédula de ambas caras.

Con respecto al bloqueo por la  Registraduría Nacional del Estado Civil, deben adjuntar el certificado de dicha entidad y fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

Para el caso de los suspendidos por no cobro, deben presentar la denuncia de la pérdida de la cédula ante la Policía Nacional, también una certificación de la Registraduría, donde conste que la cédula extraviada se encuentra en trámite.

Si el beneficiario no pudo realizar los cobros por padecer alguna enfermedad, deberá adjuntar una copia de la historia clínica con fecha actualizada, esta medida se establece teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 1340 de 2019, el cual expresa que el beneficiario perderá el derecho al subsidio cuando deje de retirar cuatro giros consecutivos, puesto que el cobro es mensual.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, dijo que: “es de suma importancia que los beneficiarios del programa Colombia Mayor que se encuentran bloqueados, nos hagan llegar la documentación solicitada, para no ser excluidos del programa y puedan seguir gozando de este beneficio”.

Conrado agregó que esta información la pueden enviar al correo institucional suspencioncolombiamayorsoledad@gmail.com, con el objetivo de subsanar la situación de suspensión en que se encuentra y evitar ser desvinculado. El plazo es de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este documento.

Para consultar si usted ha sido bloqueado del programa Colombia Mayor, ingrese al link: http://gestionsocialsoledad.com/ o comuníquese a la línea telefónica 3024664456.

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