Materno Infantil llega a barrios de Soledad con vacunas para esquema regular de niños y Covid-19 para población general

Prensa Hospital Materno Infantil

Soledad. Con el propósito de lograr las coberturas en materia de vacunación en el esquema regular para menores, de uno a once años, el Hospital Materno Infantil llega a cada uno de los barrios de Soledad.

Durante estas visitas a los barrios, se aplicarán los biológicos de pentavalente, polio, rotavirus, triple viral y neumococo para la población de un año de edad. Los infantes, de 18 meses, recibirán vacuna de la de fiebre amarilla; de 5 a 6 años, se aplicará polio, triple viral y varicela. Las vacunas de rubéola y sarampión estarán disponibles para los niños de 1 a 11 años, incluyendo sus respectivos refuerzos.

Este martes, 21 de septiembre, la jornada se realizará en los barrios Villa y Viña del Rey, Villa Selene y Nueva Esperanza II y III. “A corte 31 de agosto hemos vacunado 45 mil 969 niños contra sarampión y rubéola. Nuestra meta es logar la mayor cobertura y tener niños saludables y padres tranquilos, por ello reiteramos a las familias la importancia de acceder a los biológicos que correspondan”, indicó Juan Esteban Sánchez Páez.

En el desarrollo de las jornadas, también se aplicará la vacuna contra el virus del Covid-19 de la siguiente forma:

  • Primeras dosis de vacunas Pfizer a la población con comorbilidades mayor de 50 años, y de 18 a 49 años. Y primeras y segundas dosis para mujeres embarazadas y lactantes.
  • Segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años.
  • Primeras y segundas dosis AstraZeneca para la población general.

Sánchez Páez reiteró que los sitios en donde se aplica la vacuna del Covid-19 son: el punto masivo de Combarranquilla, la sede Central del Hospital Materno Infantil y los centros comerciales Plaza del Sol, Nuestro Atlántico y Éxito Metropolitano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*