Ministerio del Interior autoriza prueba piloto a partir de septiembre en el aeropuerto Cortissoz: alcalde Ucrós

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 21 de agosto de 2020. Tras conocerse que el Gobierno nacional autorizó el piloto de reapertura del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Soledad a partir de septiembre, en la ruta Barranquilla – Cali, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que gracias al comportamiento de la ciudadanía y a la disminución de la curva epidemiológica de contagios por Covid-19, en coordinación con la gobernadora del Atlántico y el alcalde distrital de Barranquilla, se solicitó esta prueba piloto para aperturar de manera gradual, segura y responsable el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

El pronunciamiento del mandatario se conoció luego de que el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, firmara la autorización solicitada por Ucrós y su homólogo de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

El funcionario de la cartera ministerial tuvo en cuenta el análisis del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la situación epidemiológica del municipio de Soledad y del distrito de Barranquilla, ante lo cual precisó que: “hay que informar a la ciudadanía que en la solicitud de Pumarejo y de Ucrós, fechada el pasado 15 de agosto, se propone que la primera ruta tenga como destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, el cual presta sus servicios a Cali”.

“La decisión que se tomó con relación a la presentación de la solicitud de implementar un piloto en el Ernesto Cortissoz fue concertada con el alcalde del distrito de Barranquilla y con la Gobernadora del departamento del Atlántico. Dicha solicitud se radicó el pasado martes, ya llegó la respuesta avalando la implementación del piloto”, dijo el mandatario de Soledad.

Rodolfo Ucrós explicó que se presentó la solicitud del piloto porque “los mandatarios debemos ser conscientes de la necesidad de regresar de manera progresiva, gradual y controlada a unas condiciones de normalidad, en las cuales se encuentre un equilibrio que permita eficazmente la reactivación socioeconómica y el mantenimiento de una tasa reducida de incidencia de contagio, morbilidad y mortalidad, por lo cual se observa que el sector del trasporte doméstico de personas por vía aérea es uno de ellos”.

En relación con los vuelos internacionales, el mandatario manifestó que “por ahora solo se está estudiando la apertura de vuelos domésticos, de acuerdo a cómo se den los resultados del primer piloto de manera gradual y concertada se seguirán tomando decisiones para rutas nacionales, no obstante, no hay solicitud de pruebas piloto para vuelos internacionales; estos temas son competencia del Gobierno nacional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*