Niños soledeños festejaron Halloween en casa con sus familiares

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 1ro de noviembre de 2020. Los niños soledeños tuvieron un comportamiento ejemplar al celebrar el Halloween o Fiesta de Brujitas en sus casas con padres o cuidadores.

En el municipio, dando cumpliendo al Decreto 465, que ordena toque de queda y ley seca durante este fin de semana y puente festivo, la Secretaria de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Migración Colombia , Fuerza Aérea y Tránsito Municipal, adelantaron operativos de control hasta horas de la madrugada de este domingo, en los barrios: La Bonga, Cachimbero, Centro Histórico, Cruz de Mayo, La Viola, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Ciudadela Metropolitana, Pumarejo, San Antonio, entre otros.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales informó que en el barrio Cachimbero fue suspendida una fiesta, donde participaban 30 personas.

El Inspector de Policía, David Pérez, indicó que, además, fueron cerrados tres locales que vendían licor y permitían el consumo en el espacio público.

De igual forma, a cuatro personas se les impuso comparendo por infringir las medidas de toque de queda, y cinco vehículos fueron inmovilizados.

“Resaltamos que se cumplió un propósito de la medida y es que no se observaron menores de edad caminando por las calles, pidiendo dulces, lo cual indica que los padres de familia acataron el decreto”, enfatizó el mandatario soledeño.

«Lo más importante es proteger a nuestros habitantes y garantizar que durante estos días no se promuevan actividades sociales con aglomeraciones que disparen el contagio en nuestro municipio», expresó Ucrós Rosales.

El secretario encargado de Gobierno, Rafael Rodríguez, precisó que durante la noche de Halloween se registró un buen comportamiento de la comunidad. “La mayoría está cumpliendo la norma. Los centros comerciales se abstuvieron de promover eventos masivos y los padres de familia se resguardaron en sus casas con sus seres queridos, conscientes que estamos en una pandemia», expresó.

Por otra parte, para este domingo y mañana, lunes festivo, se activó el plan especial para el ingreso de personas a los cementerios municipales con motivo del Día de los Santos y Fieles Difuntos.

Las Secretarías de Salud y Gobierno, Policía Nacional y el Ejército socializan en la entrada, las medidas de bioseguridad y las restricciones de aforo y horario para el ingreso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*