Nuestra prioridad es la excelencia académica: Ucrós Rosales

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 14 de mayo de 2021. En el marco de la celebración del Día del Maestro, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que una de las prioridades de su gobierno es fomentar la excelencia académica, por ello, en el municipio se implementó la estrategia denominada Ruta de la Calidad.

El mandatario explicó que esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de todos los alumnos, el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la consolidación de los procesos curriculares de los establecimientos educativos oficiales del municipio.

“Una de las acciones que estamos desarrollando es el ‘Plan Padrino’, el cual consiste en que los planteles con mayor puntaje en las pruebas Saber 11 brinden acompañamiento y asesoría a aquellos que necesitan mejorar sus calificaciones”, indicó el mandatario soledeño.

Las instituciones educativas del municipio que comparten su experiencia en el ámbito pedagógico son: Villa Estadio, Politécnico, Nuestra señora de las Misericordias, Jesús Maestro, Tajamar, Itida, Dolores María Ucrós, Vista Hermosa y Nuestra señora de Fátima. “Valoramos su compromiso con la excelencia porque la educación de calidad genera verdaderas transformaciones sociales”, añadió Ucrós Rosales.

Los docentes también trabajan en el fortalecimiento de las áreas de lenguaje y matemáticas haciendo énfasis en el desarrollo de competencias transversales, desde los programas Todos a Aprender y Nano (Innovas), que enfatizan en los procesos formativos en torno a la creatividad y la innovación aplicada como transversalidad al currículo, para la enseñanza y el aprendizaje, mediados por las tecnologías de la comunicación y la información en tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*