Otorgan pines gratuitos para educación superior a jóvenes víctima del conflicto y personas con discapacidad en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 27 de mayo de 2021. La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina Regional de Víctimas, en articulación con la Universidad del Atlántico, ofrece pines gratuitos a jóvenes víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad residentes en el municipio, para cursar estudios en educación superior, durante el segundo periodo de 2021.

El director del Centro Regional para las Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, explicó que, para acceder a este beneficio, los interesados deben diligenciar la pre-inscripción entre el 26 y el 30 de mayo de 2021, tener acceso a una cuenta de Gmail, tramitar la preinscripción en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwDyy1-vTndhdJ2_uNsdZ_DZ-1ojd09v4aUu9RhqioQMQv1w/viewform, y seguir las instrucciones de cada ítem.

“Así mismo, deben anexar al formulario fotocopias del documento de identidad, diploma o acta de grado; pruebas Saber 11 con puntaje mínimo de 220 y no mayor a 5 años de presentación. La población víctima debe adjuntar el Certificado del Registro Único de Víctimas, RUV, que acredite su condición”, afirmó el funcionario.

Los aspirantes con discapacidad, deben presentar copia del certificado médico o historia clínica, que especifique el diagnóstico.

Finalmente, todos los solicitantes presentarán una entrevista en la fecha y hora asignadas por la Universidad del Atlántico. Esto se notificará por correo electrónico, en el cual se debe revisar la bandeja de no deseados. Cualquier duda o inquietud, será atendida en el WhatsApp 3505404756.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*