Personería pide a comerciantes del municipio denunciar casos de extorsión.

Prensa Personería Municipal de Soledad.

Ante las diversas situaciones presentadas en los últimos días en la ciudad de Barranquilla, relacionadas con presuntos actos de extorsión, el personero de Soledad, Aristarco Romero Meriño, pidió a los comerciantes de la municipalidad denunciar de manera inmediata ante las autoridades alguna situación vinculada con este tipo de acción delictiva.

Según lo expresado por el personero, la institución ha activado todas la rutas para hacer acompañamiento a los comerciantes a través de un trabajo articulado con la Policía Nacional y los cuerpos investigativos del Estado. Se pretende frenar y mitigar sustancialmente esta actividad al margen de la ley que, en muchas oportunidades y ante el silencio de los afectados, crece de manera desmedida.

«El llamado a nuestros amigos comerciantes desde el Ministerio Público, es para que denuncien si han sido o son objeto de amenazas o extorsión por algunos grupos o personas al margen de la ley. Desde nuestra institución estamos prestos a hacerles el acompañamiento y gestión ante las autoridades para que se garanticen sus derechos y se les proteja la vida», expresó Romero Meriño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*