Primera Gestora Social de Soledad inicia programa de mejoramiento escolar para niños de la isla Cabica

Prensa Alcaldía de Soledad.

Con la entrega de kits escolares, la primera gestora social del municipio de Soledad, Darley Santos, inició el programa de mejoramiento educativo de los niños que estudian en la sede de la Institución Educativa Josefa Donado, ubicada en la isla Cabica.

La Primera Gestora se mostró muy preocupada por las innumerables carencias educativas y la falta de motivación que muestran padres y niños para que estos últimos asistan a la escuela de la vereda ubicada en la isla, jurisdicción del municipio de Soledad.

Santos, quien estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Aida Ojeda entregando los kits donados por instituciones financieras, pudo constatar que al colegio oficial le faltan sillas, material didáctico, y tableros. Además, se hace urgente realizar adecuaciones locativas ya que los salones se inundan en temporada de lluvia.

Por su parte, la secretaria de Educación, Aida Ojeda, manifestó la necesidad de realizar una campaña casa a casa para incentivar a los niños y concientizar a los padres sobre la importancia de que los pequeños asistan a la escuela.

Joaquín Castro, rector de la institución, solicitó que el gobierno municipal gestione con la empresa Electricaribe la instalación de un transformador pues el servicio de energía es deficiente.

Por último, la Primera Gestora Social se mostró muy atenta a cada una de las necesidades y explicó que en cumplimiento del componente Por una Soledad Equitativa del Plan de Gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós, se trabajará por una educación de calidad para todos los niños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*