Programa Casa Digna, Vida Digna en Soledad no necesita intermediarios

Prensa Alcaldía de Soledad.

El Programa Casa Digna, Vida Digna, que la Alcaldía de Soledad viene gestionando no necesita intermediarios, explicó el mandatario Rodolfo Ucrós Rosales, en el desarrollo de una reunión realizada con la comunidad, en el Megacolegio Villa Sol, junto con la gobernadora del Atlántico Elsa Margarita Noguera.

El alcalde Ucrós Rosales hizo un llamado a la comunidad para no dejarse engañar por inescrupulosos que cobran para adelantar la gestión y el trámite. “Este es un proceso totalmente gratuito; nadie debe realizar aportes económicos ni en especie para acceder a los beneficios”.

El mandatario de los soledeños se mostró complacido con la visita de la gobernadora Elsa Noguera, quien reiteró su apoyo en el proceso de mejoramiento de dos mil viviendas, en sectores vulnerables de la ciudad. La mandataria departamental anunció que “esta es la primera etapa, pues la idea es que en lo sucesivo se amplié a otros sectores de Soledad. Este programa contempla la adecuación de baño, pisos, cocina e incluso la ampliación de la vivienda para evitar hacinamiento”.

Casa Digna, Vida Digna está contemplado en un convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Vivienda, Findeter, el Departamento del Atlántico y la Alcaldía de Soledad. En la primera etapa busca beneficiar a los habitantes de los barrios San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad (IV) y Moras occidente, en este último se evalúa la posibilidad de instalar un punto de atención especial, por encontrarse distante de los otros tres sectores beneficiados.

Los interesados en acceder a este programa deberán acercarse al Mega Colegio de Villa Sol los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, y en la Secretaría de Planeación del 10 al 15. Deben aportar los siguientes documentos;

  • Fotocopia legible de cada uno de los documentos de las personas que integran el grupo familiar. Especificar parentesco.
  • Fotocopia del impuesto predial.
  • Fotocopia de una factura de un servicio público (agua, electricidad o gas).
  • Documento que acredite la posesión del inmueble (anexar documento de identidad del testigo).
  • Ingreso mensual del hogar.
  • Si algún miembro de la familia presenta alguna discapacidad, se debe anexar el certificado médico.
  • En caso de ser víctima del conflicto armado, anexar certificación.
  • Datos de contacto de la persona que lidera el grupo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*