Soledad inicia vacunación Covid-19 en personas entre 45 y 49 años sin comorbilidades ni agendamiento

Prensa Hospital Materno Infantil de Soledad.

Soledad, 16 de junio de 2021. En Soledad inicia hoy miércoles, 16 de junio, la etapa 4 de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, en cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

En esta etapa están priorizadas para recibir el biológico las personas entre los 45 y 49 años, sin comorbilidades ni agendamiento.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró que en el ente territorial todos los días son de vacunación contra el Covid-19 para que las personas accedan sin barreras a aplicarse su primera dosis o completar el esquema.
“Invitamos a los mayores de 45 años a que se acerquen a los puestos de vacunación y accedan al biológico para proteger su vida y la de sus seres queridos. Es indispensable presentar el documento de identidad”, sostuvo el mandatario municipal.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez, señaló que: “Este grupo de 45 a 49 años de edad no requiere agendamiento. Hago un llamado a toda la población que se encuentra entre los rangos entre 50 a 80 años y más, que aún siguen sin vacunarse, que acudan a nuestros puntos de vacunación, insistimos que es la población con mayor riesgo de enfermarse y complicarse por el virus».

Sánchez Páez agregó que la institución hospitalaria que lidera está preparada para vacunar las personas que fueron incluidas en las etapas 1, 2 y 3, ya sea para que inicien o completen su esquema de inmunización. “Estamos hablando de los mayores de 50 años, el personal de salud, miembros de la Fuerza Pública, educadores, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personas con comorbilidades entre los 16 y 49 años, entre otras”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Maiela Barrios Vargas, recordó que para acceder a las zonas de vacunación es necesario portar la cédula de ciudadanía y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Las personas pueden acudir a los dos puestos masivos para vacunación, los cuales son: Combarranquilla calle 30 y el centro comercial Plaza del Sol. El Hospital Materno Infantil continúa con puntos de vacunación de los centros de salud 13 de Junio, La Central, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio; además de los centros comerciales Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico.
Así mismo, siguen habilitados los colegios Monsalve en Villa Katanga y José Barros Manotas, en Ciudadela Metropolitana y en las EPS Sura, Sanitas y Salud Total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*