Soledad mantiene operativos durante el toque de queda.

Prensa Alcaldía de Soledad.

El gobierno municipal de Soledad sigue realizando operativos de control durante el toque de queda que se estableció mediante decreto 170 del pasado 8 de mayo.

Los operativos se realizan bajo la coordinación del secretario de Gobierno Municipal, Rosmell Hernández Bresneider, y en el mismo participan personal de la Policía Nacional, Ejército, Tránsito Municipal y funcionarios de otras dependencias administrativas.

En los operativos se han inmovilizados un número importante de vehículos y se han aplicado 3 mil 957 comparendos según informó el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El toque de queda significa que queda prohibida la circulación de vehículos y residentes en las calles del municipio desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes.

Durante el fin de semana, el toque de queda rige desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes siguiente.

El toque se fijó desde el 11 de mayo y se extiende hasta el 25 de este mes.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales recordó que la violación del toque de queda, del pico y cédula y de la ley seca acarrea amonestación y comparendos equivalentes a un salario mensual legal vigente.

El mandatario de los soledeños conminó a los habitantes del municipio de Soledad, a reforzar las medidas de autocuidado, en procura de prevenir el contagio del Covid-19.

Para tal efecto, cada persona debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cada tres (3) horas, lavarse las manos con abundante agua y jabón durante al menos veinte (20) segundos.
  • Tomar agua durante el día. (hidratarse).
  • Taparse nariz y boca con el antebrazo (nunca con la mano) al toser o estornudar.
  • Evitar el contacto directo, no saludar de beso, mano o dar abrazos.
  • En caso de presentar síntomas o afecciones respiratorias utilizar el tapabocas permanentemente y quedarse en casa.

Presentar síntomas de alarma (dificultad respiratoria, fiebre de más de 38 por más de dos días, congestión en el pecho en niños) debe llamar a la línea de telefonía fija 3282996, o informar al correo contactenos@soledad-atlantico.gov.co. El sistema de salud priorizará la atención domiciliaria de estas emergencias.

Cuidar a los adultos mayores, verificar su estado de salud diariamente, si presentan síntomas gripales.

Cada persona que llega de la calle, debe tomar un baño completo, limpieza de manos, cara, y cuello colocar la ropa en remojo con agua y jabón de forma inmediata.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*