Soledeños serán capacitados para que presenten proyectos a favor de la comunidad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 6 de febrero de 2020. Los soledeños, especialmente los estudiantes universitarios serán capacitados por la Alcaldía con el fin de que elaboren y presenten proyectos a favor de sus comunidades, los cuales serán financiados y ejecutados por el Municipio, el Departamento o la Nación.

Así lo dio a conocer el jefe del Banco de Proyectos del municipio, Juan Carlos Avendaño, quien indicó que el Alcalde Rodolfo Ucrós desea que esta oficina sea abierta y visible a todos los ciudadanos. «Queremos que los ciudadanos formulen y presenten proyectos. El señor Alcalde desea capacitarlos e incentivarlos, especialmente a los estudiantes universitarios de Ingeniería, Arquitectura y de otras carreras que quieran participar”.

El funcionario enfatizó que otra meta es fortalecer tecnológica e institucionalmente la oficina. “Nosotros tenemos que generar proyectos. No podemos seguir esperando que estos nos lleguen. El Banco de Proyectos es una oficina muy importante porque a través de ésta se viabilizan todos los proyectos del Municipio. Si estos no están viabilizados, no reciben un Certificado de Disponibilidad Presupuestal y por ende no pueden ser contratados”.

Otra preocupación de Juan Carlos Avendaño es que no se le hace seguimiento a los proyectos que formula la dependencia a su cargo. “Entregamos un proyecto, pero después de un tiempo, no sabemos si se ejecutó o no, o en qué porcentaje, por eso estamos gestionando una herramienta tecnológica que nos va a permitir hacer ese procedimiento”, indicó.

De acuerdo con Planeación Nacional, el Banco de proyectos es un sistema que permite, mediante el uso de criterios técnicos, definir los requisitos para la realización de proyectos de inversión y realizar un seguimiento sistemático de cada una de las etapas de los proyectos en desarrollo.

Constituye una herramienta central en la asignación eficiente de recursos y en el fortalecimiento de la programación integral de la inversión pública.

El Banco de proyectos es una herramienta que permite organizar información valiosa para concretar y darle coherencia a los programas de gobierno, planes de desarrollo y presupuestos, así como realizar las labores de análisis, seguimiento y evaluación de los resultados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*