Tránsito de Soledad rindió cuentas en audiencia pública virtual

Prensa Tránsito de Soledad.

Soledad, 21 de diciembre de 2020. En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, que reglamenta el derecho de la comunidad a conocer la forma en que las entidades cumplen con sus obligaciones, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, rindió cuentas sobre la gestión realizada durante la vigencia 2020.

A través de un espacio en vivo, transmitido por el canal de YouTube, el ente descentralizado contó sus avances en materia jurídica, financiera, operativa, entre otros.

Durante su intervención, el director del Instituto de Tránsito, José Antonio Torregrosa, hizo énfasis en las acciones que se adelantaron en materia de infraestructura y acciones operativas en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Sabíamos que eran momentos difíciles, pero con nuestros agentes nos unimos a los planes estratégicos liderados por la administración municipal en cabeza de señor alcalde Rodolfo Ucrós, para hacer cumplir cada uno de los decretos, que tenían un solo objetivo y era cuidar la vida de nuestros habitantes. En nuestras instalaciones también iniciamos todo un plan de mejora de la infraestructura con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por los organismos de salud. Le garantizamos la salud a nuestros funcionarios y usuarios, al practicar de manera regular las pruebas PCR y realizamos jornadas de desinfección y capacitaciones virtuales conjuntamente con la ARL Colmena”, indicó el funcionario.

Asimismo, socializó la apertura de la sede contravencional, inaugurada a finales de noviembre, con el fin de brindarle una mejor atención a los usuarios con espacios seguros y amplios.

Como ejercicio de participación ciudadana, durante la trasmisión hubo espacio para las preguntas realizadas por la ciudadanía, la cual se mostró interesada en conocer acerca de las acciones pedagógicas desarrolladas durante esta vigencia, del control disciplinario efectuado a los agentes de tránsito y sobre los trámites comerciales que se ofrecen.

«Le apostamos a dos agresivas campañas y a talleres pedagógicos de prevención y cultura vial en el municipio de Soledad, cuyos resultados son muy positivos. Recorrimos diferentes sectores, sobre todo aquellos que nos marcan mayor índice de accidentalidad, estuvimos con los usuarios del transporte público, con los peatones y con los conductores de los diferentes tipos de vehículos», respondió José Torregrosa, director de la entidad.

Por su parte, el jefe de la Unidad Operativa destacó una importante reducción en materia de accidentalidad durante esta vigencia y los resultados de las acciones de regulación en los puntos críticos en material vial del municipio.

“El índice de accidentalidad se redujo en el 39,67% gracias al trabajo realizado por nuestros agentes en la regulación en diferentes puntos neurálgicos del municipio como son la calle 30, la entrada al barrio Manuela Beltrán, Soledad 2.000, calle 18, avenida Murillo, entre otros”, expresó Jorge María, jefe operativo del Tránsito de Soledad.

Dentro de los avances significativos entregados durante la audiencia pública, Rafael Villera, jefe financiero del IMTTRASOL, calificó como positiva la inversión de los recursos, destacando la asignación del 35% del gasto en la modernización institucional; fue proyectado el acto administrativo por el cual se reconoce el Plan de Bienestar Social, Capacitación e Incentivos del Instituto; se mejoró el plan de sistemas con soporte técnico en línea y se consiguieron herramientas para la mejora de los procesos.

Estos logros reafirman el compromiso del Instituto de Tránsito con el municipio de Soledad, y con la construcción del Gran Pacto Social por la Seguridad Vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*