Un colibrí, nuevo integrante del equipo del Edumas

Prensa Edumas.

  • En el Día Internacional de la Educación Ambiental, el Edumas presentó su mascota que será la embajadora de sus actividades de sensibilización con la comunidad.
  • La mascota, un colibrí, aún no tiene nombre y se espera que la comunidad escoja uno para ella.

Soledad, 27 de enero de 2021. Un nuevo integrante forma parte del equipo del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas. A través de sus redes sociales, los soledeños tuvieron la oportunidad de conocer al colibrí que será la voz del mensaje ambiental en cada rincón del municipio a través de campañas focalizadas, especialmente en el público infantil y juvenil.

La escogencia de la mascota que hoy representa al Establecimiento, surgió de un concurso en las redes sociales el año pasado, a través del cual muchos soledeños contribuyeron con ideas entre diferentes especies de animales e incluso de plantas. “Nos complace que la comunidad haya escogido a un colibrí ya que es una especie propia de América, pero sobre todo, después de las abejas, el mayor agente polinizador que contribuye al equilibrio del ecosistema y de nuestra propia sobrevivencia”, manifestó el gerente del Edumas, Carlos Consuegra Primo.

El colibrí es la más pequeña entre todas las aves y simboliza la rapidez, independencia, belleza y resistencia. Toda vez que la mascota ha sido presentada, se espera que los soledeños participen a través de las redes sociales del Establecimiento en las propuestas de nombres para ella y proceder a la votación para su escogencia.

La administración del alcalde Rodolfo Ucrós, a través del Edumas, viene adelantando programas de sensibilización sobre la importancia de separar los residuos sólidos para su mejor disposición y aprovechamiento, así como en la conservación de los espacios verdes, entre otros temas estratégicos. Con este nuevo ícono como mascota, la administración celebra este 26 de enero el Día Internacional de la Educación Ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*