Alcalde de Soledad ordena descuentos a beneficiarios, contribuyentes y retenedores

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, mayo 29 de 2020. Mediante el Decreto 177 del 28 de mayo pasado, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, ordena beneficios para los contribuyentes, agentes retenedores y demás obligados en relación con los impuestos, tasas y contribuciones y multas pendientes de pago de acuerdo con lo establecido en el artículo séptimo del Decreto Legislativo 678 de 2020.

La disposición del orden municipal decreta aplicar las medidas señaladas en el mencionado artículo número 7, del mencionado decreto legislativo, con el fin de recuperar la cartera a favor del municipio de Soledad, y reconocerles a contribuyentes, responsables, agentes, retenedores y demás obligados el derecho de acceder a determinados beneficios a su favor, en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago con el municipio de Soledad.

De igual forma hay que indicar que según lo considerado en el Decreto 637 de 2020 se han identificado limitaciones presupuestales en el orden territorial que impiden la asignación urgente de los recursos que demandan las actuales circunstancias.

Los beneficios a reconocer son los siguientes:

  1. Hasta el 31 de octubre de 2020, podrán pagar el 80 por ciento del capital sin intereses ni sanciones.
  2. Entre el primero de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, podrán pagar el 90 por ciento del capital sin intereses ni sanciones.
  3. Entre el primero de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, podrán pagar el 100 por ciento del capital sin intereses ni sanciones.

El decreto firmado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales también señala que las medidas adoptadas se extienden a aquellas obligaciones que se encuentran en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos.

Por último el decreto del Alcalde Ucrós insta a las dependencias competentes para que en los términos del Decreto 2106 de 2019 desarrollen e implementen todas las acciones administrativas necesarias con el fin de habilitar medios de pago electrónicos que faciliten el acceso de los contribuyentes, responsables, agentes, retenedores y demás obligadas a las memorias adoptadas en el artículo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*