Soledad debe seguir el camino del desarrollo votando a conciencia: Beatriz Barraza.

Prensa Beatriz Barraza.

  • Con caminatas, la candidata del pueblo fue sumando la alegría, fe y esperanza de los soledeños que la llevarán a la alcaldía de Soledad.

«Hay que caminar para vivir lo que vive mi pueblo. Vengo de una familia humilde y se lo que son sus necesidades, quiero que sientan que no están solos» dijo Beatriz para motivar a su equipo humano, cuando apenas comenzaba a gestarse como un sueño, la campaña a la alcaldía de Soledad.

Desde entonces Beatriz caminó toda la ciudad. Día tras día, bajo la lluvia y el sol. Jeans, camisa blanca de mangas largas, zapatos livianos, una gorra con el logo de su campaña en lo alto de la frente y su hablar maternal y amoroso de siempre.

A los soledeños se hizo común verla caminar. El solo nombre de Beatriz despierta la sonrisa grata del agradecimiento entre la gente. Su trabajo notarial de tres décadas abrió las puertas. Por donde caminó sólo halló brazos abiertos y los invaluables tesoros que la humildad puede brindar a quienes aprecia: amor, lealtad, esperanza: «Yo la conozco a usted. Es la de la notaria. Usted ne ayudó con los papeles de mis hijos» le dijeron mil veces.

Con el slogan » Soledad con Dignidad» siempre alimentó el sentido de pertenencia entre los suyos : «Amigos ya Soledad comenzó a cambiar con la administración de Joao Herrera y debemos aprender la lección. Por nada del mundo debemos permitir volver al pasado de estancamientos, saqueo y desesperanzas. Hay que saber elegir», recalcó entre jóvenes, ancianos, profesionales, dirigentes cívicos, educadores y amas de casa.

Caminó sin quejarse, sin negar un abrazo, sin decir no a una charla a una reunión. Logró lo inimaginable: reunir a su lado a 22 mil caminantes atraídos sólo por el fervor que otorga la confianza . Nunca ofreció algo distinto a su disponibilidad de trabajo. Un puño hacia arriba fué la imágen de su campaña.

Esa fue una marcha que develó una devoción aplastante. Una caminata alegre, colorida, soñada, interminable. El músico urbano Koronado la inmortalizó con la canción El Poder del Pueblo. Un tema que ilustra el liderazgo de Beatríz y la conecta en linea firecta con la juventud.

El grupo de caminantes creció con cada jornada; hora tras hora. La gente se internó por calles destapadas y senderos de necesidades que nunca antes un político tradicional pisó. Beatriz conoció sueños y apadrinó promesas que hoy ratifica, cuando espera ser elegida alcaldesa: «Ustedes cuentan conmigo. Habrá prioridad para 200 obras nuevas como como el malecón y la plaza de mercado, los escenarios recreodeportivos, cinco megacolegios, pavimentación de setenta mil metros de vias y la canalización de arroyos. El nuevo comando de Policía y la nueva infraestructura ambiental» reseñó en las reuniones en los barrios.

Halló fortalezas en la sonrisa de los vendedores estacionarios de la plaza central, en la emoción de los niños que se abrazaron a sus piernas, en la determinación de sus amigos, en la sabiduría de los ancianos… en la paz de la gente, en las caminatas.

Y dice que seguirá caminando porque su alcaldía sera con la gente. Ya recorrió Soledad para conocer las necesidades en los barrios, ahora vendrán tiempos de realizaciones…

*Publicidad Política.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*